amor.ellos.casarse-seria-la-mejor-opcion-contra-este-padecimiento-mental

Veintitantos

Casarse sería la mejor opción contra este padecimiento mental

Una razón más para que ellos ya le pongan fecha a la boda.

Autor: 
Azucena Cortez
iStock
06 Dic 2017
Categorías: 
Amor
Ellos

 

Las mujeres somos fundamentales en muchas cosas, pero tal vez nunca te imaginarías que al casarte con un chico podrías ayudarlo a que no padezca algún trastorno mental.

De acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Inglaterra, los hombres que se casan con mujeres inteligentes tienen vidas más largas y son menos propensos a padecer Alzheimer o demencia.

 

"A un niño nunca le dicen que para vivir una vida más larga el secreto es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor protector que la inteligencia", dijo el profesor Lawrence Whalley, quien participó en este estudio.

 

También: El éxito que logres dependerá del tipo de persona con quien te cases

 

A pesar de que estudios anteriores han demostrado que diversas actividades como leer, escribir, resolver crucigramas o visitar museos, pueden ayudar a prevenir este tipo de trastorno, según el profesor Whalley, una pareja que ofrezca estímulo intelectual o conversaciones buenas y fluidas, también puede ayudar a prevenir el Alzheimer. 

"Las mujeres que inspiran a sus esposos a pensar y los retan con buenas conversaciones pueden servir como una defensa contra la demencia ya que mantienen sus cerebros activos. No hay mejor defensa que la inteligencia", señaló el profesor. 

 

Para obtener esta conclusión, los investigadores analizaron el estado de salud de parejas de gemelos, y determinaron que el ambiente en el que se desenvuelve el hombre, incluyendo la chica con quien se case, son pieza clave ante la posibilidad de desarrollar demencia.

 

También: Usar apodos haría exitosa y feliz tu relación de pareja

 

Por otro lado, factores como haber tenido una buena crianza, una buena educación y un vivir en un ambiente positivo, pueden haber tenido una incidencia positiva en la prevención de la demencia. 

Asimismo, los investigadores señalaron que los hombres solteros tienen un 42% de probabilidades de desarrollar el trastorno en comparación con los casados.

 

A pesar de que las mujeres ayudamos a prevenir estos trastornos, también nosotras somos propensas a desarrollar enfermedades mentales, así que en una relación siempre debe haber un equilibrio emocional y mental.

 

 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte