Así fue como encontraron el verdadero amor en una dating app

Así fue como encontraron el verdadero amor en una dating app

07/03/2018 | Autor: AdoptaUnChico.com.mx

El amor verdadero también existe en las dating apps

A pesar  de que las  apps de citas se han ganado el estigma de ser redes sólo pensadas para el sexo casual, en México  43% de sus usuarios recurren a ellas para encontrar amigos, con el potencial de luego convertirse en algo más.
Aunque te hayas desanimado por algunos patanes en línea, hay historias de amor que te dan un buen ejemplo de que ahí, puedes encontrar un buen amigo o a un compañero especial. Para ponerlo a prueba, conversamos con Jimena y Daniel, dos chicos de Puebla, que llevan dos años y medio juntos después de conocerse en la app de citas de AdoptaUnChico.
 
Jimena descargó la aplicación por recomendación de su hermana y decidió darle una primera oportunidad al ligue en línea. “Al principio me basaba sólo en el físico, porque quería seguir este juego de encontrar a un chavo guapo”, confesó, al platicar que comenzó a conectarse para echar relajo y sin pensar que en verdad podría encontrar a alguien para andar en serio.
 
Daniel, por su parte, ya había tenido experiencia con otras aplicaciones, sin llegar a ser un veterano experto en ligue. “Después de usar algunas aplicaciones, llegué a la conclusión de que no iba a darse con esas chavas y dejé de usarlas. Después de unos años, descargué AdoptaUnChico de nuevo, porque me pareció muy coqueta la idea detrás del que ellas sean las que se animen a dar el primer paso, además de que en ese tiempo estaba trabajando en un proyecto de una  app y estaba haciendo investigación sobre cómo interactúan los usuarios. Al final, chance y salía con una cita”, platicó. Efectivamente, Daniel conoció a otra chica antes de Jimena. Aunque la cita no fue muy exitosa, decidió seguir probando la aplicación y no perder las ganas de conocer a alguien interesante.
 
“Vi su foto y me pareció súper linda, así que le mandé un hechizo y esperé a que respondiera. Pero no, me rechazó. Aún así, realmente sentí que podría haber algo”, agregó Daniel.
 
“Lo rechacé porque estaba en ese plan de sólo buscar chicos lindos. Tuve una cita con uno de ellos y la verdad no me hizo muy feliz la experiencia. Así que mejor opté por dejar de complicarme, ser más abierta y buscar gente que me atrajera más por su personalidad y platicar con ellos. Fue entonces que Daniel me volvió a mandar un hechizo y decidí aceptarlo”, dijo Jimena.
 
Después de casi un mes de platicar a diario, Daniel quiso dar un paso más y lanzarse a verse en una cita, pero Jimena no estaba segura de que fuera el momento. “Todo esto sucedió mientras estaba en Puebla, pero por mis proyectos personales, tenía un viaje a Silicon Valley, no pudimos vernos. Pero afortunadamente, quiso que nos mantuviéramos en contacto y creo que fue ahí que nos dimos cuenta que no podíamos seguir manteniendo la distancia”, contó Daniel.
  
Él regreso en la semana de su cumpleaños y planearon su primera cita para celebrarlo ese mismo día. Aunque no se habían visto, Jimena se había dado cuenta de que Daniel podía ser alguien realmente especial. “Lo cité en una terraza en el centro de Puebla con vista a la Catedral para hacerle una pequeña fiesta sorpresa; le preparé un pastel, le canté las Mañanitas y decoré con un montón de  post-its  para decirle que lo quería mucho”.
“Cuando estuve de viaje, ya me moría de ganas de regresar porque confirmé que quería algo más con Jimena. Ese día nos tomamos de la mano y así hemos seguido todos los dias desde hace dos años, 6 meses”, dijo Daniel asegurando que aunque no tenía pensado que fuera así en el principio, estar abierto le ayudó a encontrar a una chica con la que quisiera pasar mucho, mucho tiempo.
 
Jimena concluyó que, en su historia con Daniel, las  apps de citas pasaron de ser una forma de curiosear a la manera predestinada para unir sus caminos. “Estoy segura de que esto va a durar aún más. Y creo que la clave está en que hicimos click, a pesar de que tuviéramos nervios por conocernos. La realidad es que quizás de otra manera no nos hubiéramos encontrado; él está muy metido en sus proyectos y yo aún estoy estudiando. No fue otra cosa más que el destino conectándonos a través de Adopta”.
 
¿Qué es AdoptaUnChico?
Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 18.5 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.