arrancas-el-ano-soltera-no-mas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Arrancas el año soltera? ¡No más!

15 ideas para empezar a buscar un nuevo galán

¿Arrancas el año soltera? ¡No más!
Shutterstock
01/01/2019 | Autor: Christín Parcerisa
Comparte en:

La historia de que el príncipe gritará hasta tu recámara para que lances tu bella cabellera y al subir se enamoren perdidamente sólo pasa en Rapunzel. La verdad es que para encontrar el amor debes salir a buscarlo. A todas nos encantaría que tocaran a nuestra puerta, pero para que nuestro príncipe azul nos encuentre debemos hacernos accesibles.

Es por ello que te damos algunas ideas para que puedas conocer gente y en una de esas, tu nuevo galán. Pero antes, debes tomar en cuenta que al lugar a donde asistas es el tipo de chicos que encontrarás. Por ejemplo, en un sports bar es muy fácil encontrar hombres, pero si a ti te chocan los deportes, ¿para qué quieres un novio que no se pierda ni un solo partido de americano? Ese no es el lugar para ti. Primero considera tu personalidad para que con base en ello busques a alguien que sea compatible.

¡Fuera de casa!

  1. El bar. Ok, empecemos con un clásico. La clave para conocer gente aquí es no ir muy tarde, de hecho tómalo como un lugar de 'pre-copear' pues no estarán pasados de copas y realmente podrías tener una conversación con ellos.
  2. El súper. Pero ojo, que sea entre semana y después de ir al trabajo. Los chicos que viven solos suelen ir a hacer sus compras justo a esa hora.
  3. Cafetería. Dentro de muchas librerías hay cafés tranquilos donde puedes ir a leer mientras disfrutas un latte. Si a ti te suena como un buen plan, puede que encuentres a alguien que piense lo mismo.
  4. En línea. Cuántos sitios no hay de citas y si hay tantos es porque funcionan. Eso sí ojo con dar datos y asegúrate de que las primeras citas sean en lugares públicos.
  5. En la oficina. Despégate de tu computadora, pasa tiempo en las zonas comunes, platica con personas de otras áreas y hasta rompe en hielo junto al garrafón. Estás ahí tooooodo el día y también muchas personas que ni siquiera habías notado.
  6. En la escuela. Lo más probable es que tu primer novio haya sido un compañero de la escuela, así que más que probado. Cursos, diplomados, capacitaciones y hasta una maestría. Será un dos por uno, pues podrás aprender algo nuevo y conocer a alguien nuevo.
  7. Amigos. Que no te dé pena y dile a tus amigos que te presenten gente. Quítate la idea de que te tendrás que llevar al altar a cada galán que conozcas, si no hacen click de esa forma podrías ganar un nuevo amigo, y de esos nunca tendrás suficientes. Incluso se vale que armes una fiesta en la que todos tengan que llevar a alguien fuera del grupo y así, entre la música, será como estar en secundaria una vez más.
  8. Speed dating. ¿Alguna vez lo has intentado? Si vas con una actitud relajada realmente puede ser divertido. Escuchar lo que los demás tienen que decir nunca deja de sorprenderte.
  9. Muestra de arte. Si eres aficionada de las artes plásticas asiste a las muestras que organizan los museos. Por lo menos una vez al mes se abre alguna exposición o se realiza algún brindis.
  10. Catas. Hay bares, restaurantes y escuelas de gastronomía que arman pequeñas reuniones para probar vinos, bebidas y maridajes. Para una buena 'foodie' es el lugar ideal.
  11. Club de lectura. Qué mejor forma de saber si haces click con alguien que discutiendo el mismo libro.
  12. El gym. Puede que lo hayas escuchado antes, pues es realmente efectivo. El chiste es encontrar un punto medio, ni ir maquillada como si vayas a un antro, ni llevar la playera más amplia que bien podría ser de tu papá. Sé amigable, platica con las personas a tu alrededor, no al grado de interrumpir su rutina, pues realmente van a hacer ejercicio, pero sí puedes romper el hielo junto al garrafón.
  13. Club de ejercicio. Si la onda fitness sí es lo tuyo métete a un equipo. Los de correr están muy de moda, lo que hacen es entrenar juntos y después inscribirse a carreras, por lo que la convivencia viene incluida.
  14. Parque. ¿Amas a tu perro? Puede que encuentres a alguien que también sea un fan de los animales. En vez de dar la vuelta a la manzana lleva a tu mascota a un parque de perros a donde otros dueños los llevan a convivir y de paso a platicar entre ellos.
  15. Voluntariado. Si para ti lo más importante es dar, no dudes en inscribirte a una asociación. Hay algunas que construyen casas para personas de bajos recursos, que dan clases, que recolectan ayuda… Así encontrarás alguien con el mismo espíritu altruista.

 

Comparte en:

Notas relacionadas