VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
6 señales de que estás enamorada de un narcisista

6 señales de que estás enamorada de un narcisista

Todas hemos tenido un galán que se ama demasiado a sí mismo, ¡aprende a identificarlo!

24/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todas hemos tenido un novio que al principio parece encantador y después resulta súper tóxico. Las personas narcisistas son muy atractivas porque son expertos en manipular a través de elogios. Entonces, ¿cómo saber si estás enamorada de un chico narcisista? Aquí te decimos algunas de las señales.

Expertos de la Universidad de Harvard citados por la revista Muy Interesante compartieron algunas claves para que identifiques a este tipo de hombres antes de que sea demasiado tarde.

 

Toma nota:

1. Al principio te bombardean de amor

Los narcisistas son maestros al enamorarte: halagos, detalles románticos y regalos caros. Pero no te costumbres su buen trato, pues la terapeuta Virginia Gilbert dice que es probable que no dure mucho.

Esta actitud, conocida como ‘love bombing’ es una pantalla que no tiene nada que ver contigo, sino con un deseo de ser amado y admirado para conseguir lo que quiere en el momento: sexo, dinero, estatus, etc. Una vez que lo obtiene, su “amor” se transforma en control y denigración.

2. Quieren quedar bien a toda costa

Para un narcisista es prioridad ser recordados y dejar una buena impresión en las personas, ya que así refuerza la imagen de grandiosidad que tiene en su mente. Otra vez, todo tiene que ver solo con él.

3. Son incapaces de admitir que están equivocados

Aun cuando logras demostrarle que está en un error, el narcisista logra manipular cualquier situación para convencerte de que él está bien y tú estás mal. Al final, terminas cediendo para no provocar un estallido de ira o un tremendo chantaje porque “lo hiciste sentir mal”.

 

 

4. Le molestan tus relaciones con otras personas

No estamos hablando de celos por otros pretendientes o ex novios, sino de tus relaciones con cualquiera: amigos, familia o compañeros de trabajo. Al principio te dirá que le encanta que seas tan sociable, pero pronto aparecen las críticas y los intentos por alejarte de todo el mundo. Según la psicóloga clínica Margaret Rutherford, todo se trata de control, pues te quiere en exclusiva y a su disposición en todo momento, tanto física como emocionalmente.

5. Las conversaciones son solo sobre él

A un narcisista le encanta dominar la conversación y cuando platican solo habla de lo que le pasa a él, mientras que tú apenas le puedes contar algo antes de que te interrumpa para hablar de su vida, porque obvio es más interesante que la tuya (según él). Puede fingir interés por lo que dices, pero por dentro solo está pensando en su propio punto de vista y no te están poniendo atención.

6. Tus necesidades y demandas no importan

Para él, lo que piensas o quieres está en segundo lugar, pues está más concentrado en sí mismo. Por ejemplo, si ambos tienen un compromiso el mismo día, ten por seguro que te convencerá de ir al suyo. Y si le pides algún cambio en su actitud o en la relación, no esperes que ocurra, ¡por que no le importa que tú te sientas bien!

Mira también: Frases que tu pareja dice cuando es infiel y lo quiere ocultar

Seguro al leer estas señales identificaste a alguno de tus ex, o peor, a tu actual pareja. Así que es hora de evaluar si de verdad quieres estar con alguien que no te quiere  ni como pareja ni como amiga, sino como una fan.

Con información de Muy Interesante.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas