10 Cosas que nunca debes decir en una dating app como Tinder

10 Cosas que nunca debes decir en una dating app como Tinder

07/09/2018 | Autor: Mairem Del Río

¡Ojo con lo que escribes!

Las aplicaciones de citas se han convertido en el gran cupido de las nuevas generaciones, pero no son cosa fácil. Existen todo tipo de dating apps: para encontrar a tu alma gemela, para sexo casual, para hacer tríos, etc. Pero hay algunas cosas que nunca debes decir si quieres tener éxito al encontrar pareja.

Tomemos como ejemplo Tinder, la app de citas más famosa. Esta se enfoca en los encuentros casuales basados en la ubicación geográfica de los usuarios, y no tanto en encontrar el amor verdadero. Debes tener eso en mente para no caer en malentendidos o atraer a los candidatos equivocados.

 

 

 

“Al final del día, tienes que establecer tus intenciones, pero ser de mente abierta con todas las posibilidades de las citas. Al mantener tu perfil y tus declaraciones un poco más abiertas y vagas, en lugar de demasiado calientes o muy frías, aumentas tus probabilidades de conocer a alguien con quien podrías conectarte”, aseguró la experta en citas Alisa Ruby Bash para ‘The List’.

Así que toma nota de lo que no debes decir si quieres tener un buen ‘match’:

1. “Eres muy guapo / sexy”

Además de ser una frase de lo más simple, es una pérdida de tiempo, ya que es cero creativo, seguro se lo han dicho varias veces y no da pie para una respuesta más allá de un “gracias” por compromiso. Jessica Elizabeth Opert, una coach de citas y relaciones afirma que “la mayoría de la gente lo verá como superficial y poco sincero. Las posibilidades de una respuesta positiva o cualquier respuesta a este avance son bastante bajas”. Mejor, menciona algo de su perfil, como sus intereses.

2. “Hey”, “¿Qué onda?”, “¿Qué haces?”

Los saludos genéricos de una o dos palabras te hacen ver mal. Quizá solo quieres romper el hielo rápido, pero ahorrarte letras cuando quieres conectar con otra persona puede ser contraproducente. Opert dice que “se lee como flojo y carente de personalidad o esfuerzo”. Por su parte, Nora Dekeyser, una casamentera profesional asegura: “Nunca comiences una conversación simplemente con ‘Hola’. Es tan aburrido y fácil de olvidar. En cambio, inventa algo ingenioso sobre la biografía o las fotos de la persona”.

3. “¿Estás libre esta noche?”

Esto puede interpretarse como una invitación abiertamente sexual. Según Opert, “si estás buscando sexo y algo informal, entonces utiliza este enfoque. Pero si tu deseo es llegar a una relación, lo más probable es que esto no te dé ese tipo de citas”. Si quieres ser espontánea escribe algo como “Tengo un boleto extra para ver a tal banda esta noche, ¿quieres ser mi cita?”. Esto presenta una situación y un escenario específico, en lugar de parecer una invitación al azar para tener sexo.

 

 

 

4. “No quiero algo casual”

Gracias a la psicología inversa, decir esto se puede interpretar como todo lo contrario: que sí estas buscando un encuentro casual. Además, Tinder no es el mejor lugar para buscar algo serio.

5. “Buscando una aventura”

Esto de inmediato cierra las puertas a una relación formal en potencia, y atrae a ti a personas que solo buscan una noche salvaje. Si eso es justo lo que quieres, ¡adelante!

6. “Estoy buscando una amistad”

Perdón, pero nadie entra a una app de citas solo para buscar amigos. Si escribes esto podrían pasar dos cosas: que te perciban como una chica falsa o mosca muerta, o bien, que quienes sí buscan el amor o un acostón pasen de largo. Además, si realmente necesitas una app de citas para hacer amigos, la gente pensará que tienes problemas para socializar, y eso es cero atractivo. Mejor pon algo como “Quiero conocer a alguien y ver qué pasa”.

7. “Quiero una relación seria / sentar cabeza”

Como es obvio, eso podría asustar a muchos pretendientes potenciales y puede parecer algo desesperado. Estás descartando de inmediato a los chicos que quizá sí quieren algo serio, pero no están seguros de que tú seas su match perfecto.

8. “Soy de mente abierta”

Jennifer Kalita, una experta en comunicaciones de Washington, DC, dice que este tipo de mensaje “evoca imágenes de bondage y fetiches de pies, y ahuyentará a un buen compañero”. Todo se trata de semántica: lo que algo significa para una persona, puede ser algo totalmente diferente en el cerebro de otra. Mejor pon algo como “sin prejuicios”.

 

 

 

9. “Absténganse infieles / mentirosos / hijos de mami”

Aunque creas que solo estás delimitando tus preferencias, podrías parecer un poco dañada o amargada. Mejor enfócate en describir el tipo de pareja que sí quieres de una forma positiva y en hablar de quién eres.

10. “Mis hijos son mi vida”

Está bien que quieras dejar claro desde el principio que eres mamá, pero decirlo de esta forma implica que no hay espacio para una pareja en tu vida o que estar contigo sería demasiado complicado. Mejor guarda la información sobre tu familia para una cita posterior o solo menciona la palabra “mamá” de forma vaga en tu perfil.

Mira también: Estas son las profesiones que más triunfan en Tinder

Lo mejor es solo ser tú misma, estar abierta a las posibilidades y no decir cosas genéricas, aburridas o demasiado específicas. Checa estos tips nivel experta para conseguir citas en una dating app o estas palabras clave que debes poner en tu perfil para encontrar el amor.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.