lo-que-ellos-piensan-de-las-demostraciones-de-afecto-en-publico

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que ellos piensan de las demostraciones de afecto en público

¿Les gustan o les molestan? Entrevistamos a 5 hombres al respecto, y esto fue lo que nos dijeron ... 

 
iStock
18/09/2015 | Autor: Redacción
Amor / Ellos / Pareja
Comparte en:
La idea que tenemos de los hombres (y siendo sinceras, también muchos de ellos se perciben a sí mismos de esta forma) es de un montón de 'machos' alfa, siempre inmersos en una carrera de testosterona, compitiendo con otros machos alfa en un mundo en el que la ternura y el romanticismo están fuera de sus prioridades. ¿Por qué querrían demostrar su afecto públicamente si eso los haría verse débiles?
 
Por otro lado, a nosotras nos encantan las demostraciones públicas de afecto. Muchas veces creemos que mientras más nos demuestre amor frente a los demás nuestra pareja más nos ama. En ellos ocurre algo parecido, aunque  (sorpresivamente) también un poco distinto, pues, aunque a la mayoría le agrada -contrario a lo que nosotras creemos-, lo asocian con el buen gusto y el momento indicado. Tal vez, los hombres son más chapados a la antigua de lo que creíamos, y sobre todo con más tino que nosotras.
 
Le preguntamos a 5 chicos su opinión sobre el tema, y resultó que a la mayoría le agradan siempre y cuando no sean excesivas ni estén fuera de lugar. 
 
"Me gustan las demostraciones. Pienso que son mucho mejor cuando son esporádicas. Y obvio cuando hay mayor intimidad se presta a que se tenga mayor atención por parte de la pareja, por lo que son más intensas" Arturo (30 años).
 
"A mí nunca me ha gustado exhibir mis demostraciones en público. Me incomoda. Creo que una relación es una decisión entre dos adultos y no me gusta presumirlo en público. Creo que no hace falta, ni afianza ni aumenta mi seguridad en la pareja. Estarse besando y toqueteando frente a otros… no es lo mío. Aunque creo que puede haber momentos y ocasiones que se presten para eso sin verse fuera de lugar". Javier (31 años).
 
"Tiene que ver con la personalidad de cada hombre y si quiere o no complacer a su novia. Algunos son tímidos y pues no les gusta hacerlo públicamente. En otras ocasiones, si la chava no nos importa pues no le demostramos nada de cariño" Miguel Ángel (33 años).
 
"Me gustan mientras no sean tan explícitas o incómodas, porque a mí no me gustaría ver a otras parejas haciendo algo así. No me molestaría, sólo se me haría chistoso, aunque preferiría no ver. Pero cuando no son así, explícitas, me agradan porque es un símbolo y forma de comunicar el amor. Es una representación simbólica del amor que se tiene la pareja. Al verlo, podemos darnos idea del tipo de relación que tiene. Como es una forma de expresión, todo mundo es libre de hacerlo, mientras se respete a los demás"  Ahmed (24 años).
 
 
"Me gusta recibir afecto. De verdad, me da igual si es en público o en privado. Siempre trato de ser la misma persona y espero lo mismo de mi pareja". Israel (24 años).
 
¡Así es! Los hombres son igual de sensibles que nosotras, si no es que más, sólo ten cuidado de no caer en lo vulgar, ya que una cosa es agarrarse de las manos en público o darse un beso tierno de vez en cuando a andar metiendo la mano donde no. Tampoco esperes que cada dos minutos te esté recordando lo mucho que te ama y cómo es que no puede vivir sin ti. 
 
 
LD
Comparte en:

Notas relacionadas