tips-de-moda-para-no-opacar-la-novia-el-dia-de-su-boda

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips de moda para no opacar a la novia el día de su boda

Si no quieres que la novia te odie para siempre, no cometas estos errores.

Tips de moda para no opacar a la novia el día de su boda
iStock
20/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Estamos en esa edad en que las amigas se empiezan a casar y seguro serás invitada en varias bodas, por eso es muy importante que sepas bien cómo vestirte y qué prendas podrían encender el odio de la novia, ¡ni se te ocurra usarlas!

 

A muchas novias les da pena poner en la invitación cuál es el código de vestimenta, ya sea porque sienten que no tienen derecho de decirle a sus invitados cómo vestir o porque asumen que ellos ya saben qué será lo apropiado.

 

Estas son las prendas que más pueden enfurecer a una novia:

 

1. Vestido blanco

 

¡Es tan obvio! La única que puede llevar vestido blanco en la boda es la novia y es de pésimo gusto que alguna invitada pueda opacarla. También aplica para cualquier tono parecido al blanco: marfil, perla, beige claro, etc. Evítalos a menos que los novios pidan específicamente que los invitados usen ese color, sobre todo cuando se trata de ceremonias más alternativas.

 

 

 

 

 

2. Ir del mismo color que las damas

 

Por lo general, las novias avisan a sus invitadas de qué color irán las damas, justo para que no lo repitan. No eres parte de la selecta comitiva, acéptalo, consigue otro vestido y disfruta la fiesta.   

 

 

 

 

 

3. Con poca ropa

 

Las bodas son, en esencia, eventos familiares. Tal vez pasada la media noche pueda convertirse en una fiesta decadente y sin control, pero ese no es pretexto para ir vestida como si fueras al antro, así que deja las micro faldas y los escotes hasta el ombligo en casa. 

 

 

 

 

 

4. Vestido corto cuando es de largo

 

Debes respetar el dresscode del evento y si la invitación dice “rigurosa etiqueta” o “vestido de noche”, quiere decir que los novios esperan que te presentes como si fueras a una alfombra roja. El largo de los vestidos está directamente relacionado con la formalidad del evento, si vas de corto desentonarás con los demás invitados y le bajarás el nivel a la boda.

 

 

 

 

 

5. Vestido largo cuando es de corto

 

Si la boda es de día, en un jardín y la invitación dice “vestido de cóctel”, significa que ahora sí debes llevar vestido corto y no tan formal. Así evitarás desentonar, o lucir demasiado producida, te sentirás más cómoda y tu vestido no acabará embarrado de pasto y lodo.

 

 

 

 

 

 

 

BONUS: Sombrero de ala ancha

 

Ok, son un must en las bodas de la realeza o de alto perfil, quizá la novia no te odie, pero seguro los demás invitados sí. Aunque el código de etiqueta exige que te lo quites en la iglesia y durante la recepción, ¿de verdad quieres pasar la noche cuidando un sombrero? ¡Mejor diviértete!

 

 

 

 

 

La clave es pensar en lo que no quisieras que alguien usara en tu propia boda y apegarte al código de vestimenta que marquen los novios, no hay pierde. Sabemos que te gusta lucir increíble pero recuerda, es SU día especial.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas