eloping-el-trend-en-bodas-para-ahorrar-y-casarte-sin-complicaciones

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Eloping, el trend en bodas para ahorrar y casarte sin complicaciones

Si no quieres pasar meses planeando tu boda ni gastar mucho dinero, esta es tu opción

Eloping, el trend en bodas para ahorrar y casarte sin complicaciones
Shutterstock
26/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Organizar una boda tradicional requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Para que no pases una eternidad comprometida, súmate al ‘eloping’, la tendencia en bodas para casarte sin complicaciones y ahorrar.

Contraer matrimonio de forma improvisada y súper privada no es nada nuevo. Lo hemos visto en parejas de famosos como Justin Bieber y Hailey Baldwin, entre muchos otros. 

Es común escuchar frases como “nos escapamos a Las Vegas y nos casamos”, ¡y justo eso son las ‘elopement weddings’! Pues su nombre se traduce como “bodas de escapada”.

Las bodas exprés eran muy comunes entre parejas que no contaban con apoyo familiar o que querían hacer algo espontáneo. Sin embargo, ahora son la opción para quienes desean huir del estrés de planificar una boda ¡y de pagarla!

 

Incluso si una pareja elige escapar a un destino lejano y exótico para contraer nupcias en secreto, el costo será menor al de una boda tradicional.

Además del viaje, solo tienen que considerar en el presupuesto el vestido y traje (si es que quieren outfits especiales), los anillos y quizá el pago de un fotógrafo que les haga una sesión espectacular, a menos que crean que unas selfies serán suficiente.  

Aunque su boda estilo ‘eloping’ puede ser muy sencilla, moderna y divertida, explicarle a todos su decisión no lo será. Deben tener cuidado en cómo le dan la noticia a sus amigos y familia, pues pueden sentirse ofendidos por ser excluidos de un momento tan importante. 

Solo imagina la cara de tu madre al enterarse por redes sociales de que te casaste sin avisarle… 

 

Ventajas

- Te ahorras todo el tiempo, esfuerzo y estrés de organizar la boda, desde hacer la lista de invitados y cómo los vas a sentar, hasta elegir el menú, mandar invitaciones y todos los pequeños detalles de un enlace nupcial: iglesia, salón, flores, música, etc.

- Por supuesto, también ahorras mucho dinero, porque ya no tienes que invitar a cenar a 200 personas ni contratar servicios. 

- Será un momento íntimo solo para ustedes dos, no un show para quedar bien con otros.

Desventajas

- No compartir un momento tan importante con su familia y amigos puede darles cierta nostalgia.

- Podrían sentir que realmente no tuvieron una boda.

- Tener que contentar a todas las personas que se sintieron heridas y excluidas por su decisión.

 

El punto medio…

Siempre hay forma de tener lo mejor de dos mundos. Pueden casarse en plena escapada y al regresar hacer una fiesta con sus familiares y amigos más cercanos. O bien, llevarse a la boda solo a sus padres y un par de amigos para no sentirse tan solos. 

Lo más importante es que la pareja se sienta feliz, cómoda y disfrute su enlace. Así que las combinaciones para tener una boda perfecta mezclando lo tradicional con el ‘eloping’ son infinitas.

Mira también: Las parejas que más gastan en su boda tienden a divorciarse

Cada vez más fotógrafos y empresas se especializan en este tipo de boda, que suelen celebrarse en lugares como París, Nueva York y Hawái. La empresa Eloping is Fun de Nueva York pyeden organizar tu boda en solo 36 horas. Las ceremonias duran 15 minutos y se celebran tras llenar un cuestionario donde ambos incluyen anécdotas, planes futuros y detalles de su vida para crear una boda personalizada.

¿Te animas a casarte al estilo ‘eloping’?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas