cuanto-cuesta-casarse

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Cuánto cuesta casarse?

Tener la boda de tus sueños sin gastar demasiado ¡es posible!

¿Cuánto cuesta casarse?
iStock
01/12/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Una boda está cargada de muchas emociones: amor, felicidad, alegría, diversión, emotividad, etc. Es un compromiso emocional, pero también una responsabilidad económica. Mientras unas parejas piensan en una boda discreta con sus seres queridos más cercanos, otras desean contraer nupcias de una forma espectacular echando la casa por la ventana.

 

 

 

 

Vestido, recepción, banquete, flores, iglesia, invitaciones, recuerdos son algunas de las cosas en las que los próximos novios tendrán que invertir para tener la boda de sus sueños.

 

También: Con estos consejos económicos estarás lista para casarte

 

De acuerdo a Mundo Ejecutivo, los siguientes precios son promedio dependiendo si se trata de una boda civil con 30 invitados o una religiosa con 200 invitados.

 

Gastos de la novia

Es quien más gasta en la boda por todos los elementos adicionales y arreglo que requiere, como el peinado, maquillaje, ramo, etc.

 

Gastos del novio

Suelen ser los más económicos de toda la boda, ya que no requiere de un arreglo tan elaborado como la novia.

 

También: Tips para organizar tu boda

 

Boda civil (30 personas)

Algunas parejas prefieren una ceremonia civil para unir sus vidas, con sólo un determinado número de invitados, los más cercanos.

 

Nota: Las ceremonias realizadas fuera de un juzgado tienen un precio extra.

 

Boda religiosa (200 personas)

Una boda religiosa suele ser un evento más social, por lo que hay un número de invitados mayor haciendo que incremente el costo total.

 

Gastos extras

 

TOTAL: 241 mil 920 pesos invertidos en una boda.

 

 

 

 

Nota: En las listas no se contemplaron gastos de los padrinos de anillos, arras y lazo. Asimismo, los gastos de la luna de miel deben considerarse aparte.

 

También: Esto es lo que nadie te dirá sobre tu boda

 

¿Cuántas personas se casan en México?

De acuerdo a las estadísticas de nupcialidad del INEGI, durante el 2015 se registraron en México un total de 58 mil 18 matrimonios.

 

¿Boda de ensueño o enlace sencillo?

Muchas mujeres sueñan con el día de su boda: un hermoso lugar, un banquete exquisito, muchísimos invitados y un vestido espectacular; sin embargo, algunas veces la economía no está para gastar en todas esas cosas de la manera en que se había soñado, pero debes saber que el no gastar mucho no significa quitarle glamour, elegancia o diversión a tu boda y que no te la pasarás increíble ese día.

 

 

 

 

Para lograr tu objetivo, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

-Organízala de acuerdo a lo que puedes pagar, no te endeudes.

-Busca paquetes, es más barato que adquirir cosa por cosa.

-Lee detenidamente todo lo que vayas a firmar, sólo para asegurarte de que los productos o servicios que vas a adquirir es lo que quieres y como lo quieres.

-Los invitados son importantes, pero el número variará de acuerdo a la boda. Si es un evento pequeño, considera sólo a los más cercanos, así podrás ahorrarte una cantidad importante. 

-Sí, los recuerdos son un básico en las bodas, pero muchas veces éstos terminan en la basura. Así que antes de pensar en obsequiar algo, piensa que ese dinero podrías ocuparlo para pagar algo más necesario, como los arreglos o incluso una parte del banquete.

-Después de la boda viene la luna de miel. Para que ésta sea un viaje de ensueño -y sobre todo barato-, podrías buscar paquetes todo incluido e incluso viajar en temporada baja.

 

 

 

 

Tener la boda de tus sueños sin gastar demasiado es posible, sólo tienes que planear bien todo antes de adquirir servicios o productos que quizá después no serán de mucha utilidad.

 

Con información de Mundo Ejecutivo y Condusef.

 

 

 

 

 

 

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas