como-deshacer-el-compromiso-si-ya-te-arrepentiste-de-dar-el-si

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo deshacer el compromiso si ya te arrepentiste de dar el "sí"

Aunque es la ilusión de muchas mujeres, sí puede haber arrepentimientos.

Cómo deshacer el compromiso si ya te arrepentiste de dar el
iStock
03/01/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Muchas parejas se dejan llevar por la euforia de las fiestas decembrinas y se les hace buen momento para proponer matrimonio. Si en ese momento te ganó la emoción y dijiste que “sí”, pero luego lo pensaste bien y ya te arrepentiste, aquí te decimos cómo puedes romper el compromiso de la mejor forma posible.

 

 

 

 

 

La escena es más o menos la misma: él saca el anillo en plena reunión familiar o se arma todo un show para arrodillarse y pedirte que seas su esposa, de forma que lo único que puedes decir para no arruinar el momento y quedar como la mala del cuento es “¡sí, acepto!”.

 

Ya después, a solas y con calma, lo piensas un poco y te das cuenta de que él no es la persona correcta o que este no es el momento para dar un paso tan grande, así que te toca romperle la ilusión y quizá también el corazón.

 

Qué hacer si no te gusta tu anillo de compromiso 

 

Por más que duela, si tienes dudas sobre si debes casarte con él, lo mejor es no hacerlo hasta que todo quede claro. Por eso debes checar estos consejos para deshacer el compromiso antes de que todo se complique y alguien empiece a planear la boda:

 

1. Ten claros tus motivos para decir “no”. Obvio necesitarás darle una buena explicación para que entienda por qué no quieres comprometerte ahora mismo. Si es necesario escríbelos y arma en tu mente un discurso coherente que tome en cuenta las posibles preguntas que él te hará.

 

 

 

 

 

2. Sé honesta. Es indispensable que le digas la verdad sobre lo que estás sintiendo y que le expliques bien el por qué de tu decisión. No digas mentiras para salir del paso o hacerlo sentir mejor, porque éstas siempre se descubren y quedarás peor.

 

3. Conserva la calma. Es posible que él no reaccione de la mejor manera, pero debes conservar la cabeza fría y evitar iniciar pleitos que no tengan nada que ver con el asunto del compromiso. Debes dejar que exprese lo que siente sin permitir ningún tu tipo de agresión hacia ti. Si tienes miedo de una reacción violenta cítalo en un lugar público para hablar del tema y pide ayuda si te sientes en peligro.

 

9 Cosas horribles que le pasan a tu cuerpo por seguir odiando a tu ex

 

4. Devuelve el anillo. Por más cara y hermosa que sea la sortija, quedártela solo implica guardar un recuerdo doloroso y quedar como una interesada o materialista. Si es una joya familiar y no te lo acepta de vuelta, dáselo a su madre o te odiarán por siempre. No lo tires a la basura ni lo avientes a un río, pues por más romántico que parezca eso solo demostraría que eres una persona mezquina y egoísta que no valora el esfuerzo que hizo para dártelo. Consérvalo solo si te insiste mucho y te dice que es un regalo, pero aún así no es buena idea.

 

5. Prepárate para lo que sigue. Después de romper el compromiso pueden terminar o seguir con su relación. La primera ocurre cuando el motivo fue que no tienen futuro juntos y esto les abrió los ojos. La segunda opción pasa cuando sienten que no es el momento pero aún así hay amor y la relación es buena tal y como está ahora. Sea cual sea tu caso, prepárate para los escenarios posibles.

 

 

 

 

 

Si en un principio no te atreves a decirle todo de frente, puedes enviarle un correo, mensaje o carta en el que le expliques como te sientes y que cuando estés lista podrán hablar y aclarar las cosas.

 

¿Por qué regresamos con nuestros ex y nos casamos con ellos? 

 

Y sobre todo, no te sientas mal por lo que hiciste. Recuerda tus motivos y que esto fue lo mejor para ambos, porque al final nadie merece casarse solo porque la otra persona no se atrevió a decirle que “no”.

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas