actitudes-que-revelan-que-se-van-divorciar

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Actitudes que revelan que se van a divorciar

¿Tu relación está en peligro?

Actitudes que revelan que se van a divorciar
Shutterstock
08/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Si crees que ya encontraste al amor de tu vida y ya tienen planes de casarse, o ya están casados, tal vez te preguntes si estarán juntos para siempre.

Y para que esta inquietante pregunta te deje dormir, nosotros te ayudamos a responderla.

De acuerdo con el psicólogo John Gottman hay diferentes rasgos de la interacción de una pareja que ayuda a determinar si estarán juntos por toda la vida o si tendrán un divorcio a corto, mediano o largo plazo.

Según el psicólogo esto se puede determinar con solo unos minutos de observar la pareja y su comportamiento.

 

 

Y esto es en lo que se fija Gottman para predecir una separación:

Críticas. Es normal que en la relación nos quejemos de algo que realice nuestra pareja, pero criticar los rasgos personales podría revelar una futura separación.

 

 

 

Herir los sentimientos: Decir palabras ofensivas o realizar gestos sólo para herir los sentimientos del otro, podría ser clave para la ruina de la relación. 

Culpar al otro: Si cuando discuten le has dicho a tu pareja que tiene un problema (seguridad, emocional, etc), que tiene que solucionarlo y que nosotros sólo somos una víctima y personas inocentes, podrían terminar divorciados.

 

 

 

Reparar los daños: Según el psicólogo las parejas felices y duraderas saben cuándo detenerse en una discusión para no herir al otro. O bien, después de la discusión, saben cómo retomar su buena actitud con el otro, sin rencores. 

Según el psicólogo, los matrimonios felices no son los que no discuten o los que son más inteligentes; sino los que basan su relación en la amistad, el respeto y el disfrute por la compañía del otro.

 

Con información de ABC

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas