5-formas-de-reducir-el-presupuesto-de-tu-boda-sin-perder-el-estilo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 formas de reducir el presupuesto de tu boda sin perder el estilo

¡Ni los nervios!

5 formas de reducir el presupuesto de tu boda sin perder el estilo
Shutterstock
09/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:
Planear una boda supone muchos factores de estrés. Muchas veces, organizar una boda es el primer proyecto que tú y tu chico emprenden juntos, en equipo, y donde la familia de ambos participa. 
 
Y si a eso le sumas, que no es nada barata y que te das cuenta de que muchas de tus ilusiones van a costarte casi lo mismo que el enganche de un depa, es de entenderse que muchas novias se terminen convirtiendo en la peor versión de sí mismas. 
 
Por eso, buscamos algunos pequeños recortes que puedes hacer en el presupuesto sin que eso signifique bajarle a la calidad o causarte más estrés del que ya de por sí sientes. 
 
Mira estas sugerencias. 
 

1. Antes que todo, haz un presupuesto 

Tan pronto te den el anillo, y no es por intensear, pero más vale intensear hoy y disfrutar mañana, pero lo primero que tienen que decidir entre ambos es cuanto pueden y quieren gastarse en la boda. Y si tu familia te ha ofrecido su apoyo económico, no está mal preguntar cantidades concretas; así podrás empezar por priorizar las cosas que son más importantes para ti desde el principio. Si te falta dinero para todo lo que quieres, es un muy buen momento para buscar alternativas y opciones para conseguir más pesitos. Al tener una visión general de lo que quieres de tu boda, te evitas muchos gastos innecesarios o inútiles. 
 

2. Considera enviar invitaciones digitales

 
El costo de invitaciones puede rondar alrededor de los cinco mil pesos. Puedes ahorrarte mucho si buscas un diseño y los llevas a una imprenta digital y puedes ahorrarte mucho más si consideras enviar un muy formal mail o evento en Facebook. 
 

3. Contrata menos músicos 

 
Una vez más, es cuestión de prioridades; pero muchas veces un DJ prende una fiesta mucho mejor que una banda de 30 músicos porque las opciones de música son infinitas. Si quieres algo de música en vivo, puedes considerar negociar con el mismo grupo que cante en la ceremonia para que amenice algunas horas de la fiesta. 
 

4. Separa dinero para gastos inesperados

El día del boda o los días previos, pueden surgir gastos inimaginables. Desde que hayas decidido casarte en un jardín y un frente frío te haga correr por una lona hasta un cambio de planes. Tener esas reservas que quitarán toneladas de estrés en la semana crítica. 
 

5. Mantente realista

Con tantas películas y series, uno cree que casarse en el Plaza es 100% realizable y la verdad es que esas expectativas muchas veces terminan rompiendo el corazón y el cochinito de las novias y sus familias. Por eso es súper importante que con presupuesto en mano, visites los lugares y los proveedores para mantener siempre tus decisiones al alcance de tu bolsillo. Además recuerda que al final del día, los lujos son lo de menos. Lo que más recuerdas de una boda es lo bien que la pasaste y eso depende más de tu buen humor como anfitriona que de la mantelería o número de cubiertos que uses en la cena. 
 

6. Ahorra dinero en las flores

 
Las flores son uno de los gastos más onerosos y muchas veces más efímeros de la boda. Claro, son las que visten el lugar pero también las que se pueden llevar tus ahorros de años. Una forma de ahorrar, es optar por flores de temporada y en flores que son similares a las famosas lilis que te pueden reducir el presupuesto a la mitad. 
 

7. ¡No te compares! 

Muchas veces se pasamos por esa temporada de bodas donde tal parece que las novias están compitiendo y cada una es más ostentosa que la anterior. Tú tranquila, respira hondo y recuerda que está más padre que le imprimas tu personalidad a la ocasión. Todos los presupuestos son diferentes así como los gustos y necesidades de cada quien. No dejes que las bodas de otras personas sean un punto de presión para gastarte hasta lo que no tienes, es una trampa tentadora pero tú eres más inteligente que eso. 
 
¿Tienes algún otro tip para bajarle al presupuesto de una boda? 
 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Comparte en:

Notas relacionadas