Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Tu vida
23 de Mayo

Amo a mi mascota: El Schnauzer

El barbón favorito de todos tiene una gran personalidad

Compartir en otras redes

El Schnauzer es de los perros que más vemos en el país, pero si su nombre no te ha dado la pista, su origen viene desde Alemania. En tiempos antiguos, estos perritos acompañaban a los carruajes o se quedaban en los establos para atrapar roedores y proteger a los otros animales.



Por Mascota Pro

Fue en 1800 cuando lo presentaron como perro de compañía en una exposición canina, aunque lo presentaron como Pinsher de pelo duro. El nombre Schnauzer vino hasta después y se refiere a su bigote y barba porque en alemán “schnauze” significa hocico.

Para aquellos que quieran o tengan un pequeño barbón en casita deben saber que esta raza es de temperamento fuerte; son muy seguros de sí mismos, son intrépidos y confiados (algunos llegan hasta ser arrogantes). Esto les ayuda mucho a ser grandes perros de compañía ya que son muy confiables, estables y sobre todo, leales.

Por esta personalidad, es importante que aprendan a hacer amigos desde cachorros para que su fuerte personalidad no cause problemas después (que se vuelvan agresivos con perros del mismo sexo o hasta con la gente). Con una buena educación para volverse amigueros jamás tendrán problemas con otros perros o con la familia.

Por su naturaleza cazadora, son muy dedicados por lo que son muy fáciles de entrenar siempre y cuando se le eduque con métodos positivos y entrenamiento consistente. Otros tipos de entrenamiento no sirven ya que solo terminan formando perros desmotivados.

Lo mismo pasa con el ejercicio: necesitan mucho y seguido. Los Schnauzer son perritos súper activos física y mentalmente. Cuando se llegan a aburrir o a sentir ansiosos porque no están contentos, se vuelven destructores.

En cuanto a su salud, existe el síndrome del comedón del Schanuzer (que solo aparece en esta raza) y es una enfermedad en la piel de los Schnauzer miniatura y se caracteriza por puntos negros que aparecen en la línea media dorsal de la espalda. A veces son susceptibles a problemas en los ojos en forma de cataratas o distrofias que pueden acabar en ceguera total. Otras condiciones de las cuales suele padecer esta raza son piedras en la vejiga y una enfermedad cardiaca que se llama Estenosis Pulmonar, lo cual es un defecto del corazón y muchas veces es difícil de detectar porque no presenta síntomas.

Entonces ya sabes, disfruta mucho a este pequeño barbón y asegúrate que siempre tenga agua fresca y limpia, alimento de calidad, ejercicio que estimule su cuerpo y mente y que siempre esté rodeado de mucho amor y cariño.
 

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    #GossipNews Lo mejor de la semana

    Tips para lucir en tu 'prom' como Kendall Jenner

    Qué hacer cuando ves a tu artista favorito en #GIFS

  • Tv Notas

    Diosa Canales ¿qué sucede cuando se quita la bata de dormir?... ¡descansa sin ropa!

    Bruce Jenner ya tiene planes para cuando sea mujer... ¡desea casarse de blanco!

    Lindsay Lohan comparte videos ¡bañándose! #Video

  • Record.com.mx

    Conoce a fondo la Copa América, gran reliquia del cono sur

    Messi, por un juego perfecto contra Deportivo La Coruña

    Cristiano Ronaldo, a un paso de su tercer Pichichi

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo