Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Ellos
28 de Abril

¿Por qué le temen al matrimonio?

Estos son los motivo por los que él no quiere dar el siguiente paso.

Compartir en otras redes

Casarse es una decisión que en la mayoría de los casos genera un temor natural. Hay quienes lo consideran un paso difícil de dar que prefieren posponerlo.

iStock
iStock


Comenzar una “vida seria”, como llaman al matrimonio, genera temor a cualquier persona. Hay quienes aseguran que para dar ese paso tan trascendental en nuestras vidas hace falta valorar varios aspectos, entre ellos la economía y lo más importante, los valores y sentimientos del candidato o candidata.

Y aunque algunos hombres pospongan pedir la mano a su novia e iniciar una nueva vida, existen algunas razones científicas que revelan el por qué ellos temen al matrimonio.

Sus orígenes

Para vivir plenamente su relación amorosa, la situación de los padres es importante a la hora de comprometerse. ¿Siguen casados? ¿Siguen viviendo juntos? Estas preguntas pueden influenciar la elección de un hombre.

El número de hijos con padres divorciados que siguen creyendo en el matrimonio es mínimo. Algunos, por suerte, siguen pensando que el matrimonio es algo posible y duradero, pero a menudo, y a medida que se hacen mayores, los hombres optan por la reacción opuesta.

La separación o el divorcio de los padres es triste para toda la familia. Muchos hombres quedan traumatizados y dudan de las ventajas del compromiso matrimonial. Por eso, como piensan que el matrimonio está condenado al fracaso, no se comprometen para evitar una ruptura que podría ser dolorosa. El miedo a reproducir el modelo familiar ocupa un lugar importante en la decisión de no comprometerse.

Ideas y tabúes

Para él, muy a menudo, casarse significa en primer lugar considerar la opción del divorcio y optar por comentarios tipo: '¿Por qué casarnos si somos felices tal y como estamos?' Aunque seas la persona elegida, el miedo de exponerse ante la posibilidad de pasar por un divorcio o de sufrir les aterroriza tanto que desaparece cualquier deseo de casarse.

Para otros, casarse significa modificar su visión de la pareja, la nefasta impresión de condenarse a la rutina. Con el tiempo, los sentimientos cambian, la pasión, la pequeña llama del principio se apaga y entonces la única salida que queda es la separación.

El miedo al fracaso

Algunos hombres que han vivido con anterioridad una decepción amorosa con una dolorosa ruptura no quieren volver a construir nada por miedo a revivir algo similar. En su momento ya estuvieron dispuestos a comprometerse, así que ahora ya no quieren replantearse ni un nuevo compromiso, ni siquiera tener hijos, ni un hogar. Tienen la tenaz sensación de que pueden volver a equivocarse, ya no confían en su juicio. Y nadie podrá hacerles cambiar de opinión.

Si tu pareja no quiere comprometerse o casarse, hablar con él y encuentren juntos una solución en donde ambos se sientan plenos.

AQ

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Justin Bieber se suma al elenco de 'Zoolander 2'

    'My Idol', la app que debes conocer

    Cuáles son mis zonas erógenas

  • Tv Notas

    Hilary Duff seduce hombres ¡a través de Tinder!

    Kate Middleton y el príncipe William dieron a sus fans ¡suculento y tierno regalo!

    Kim Kardashian tiene competencia ¡2 modelos pelean la corona! #Fotos

  • Record.com.mx

    América, viejo conocido en tierras asiáticas

    Real Madrid tiene 48 horas para fichar a Chicharito

    Alves y Alba en duda para el próximo partido con Barça

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo