Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Amor
16 de Marzo

El diván del amor

¿Tu galán no te deja ni respirar?

331vistas

Compartir en otras redes

¿Tu galán te revisa el cel, te marca constantemente para 'checarte' y hace escenitas de celos, pero lo quieres y te gustaría que le baje a su intensidad? Checa el caso de Clau.

 

 

Por Miris Guerrero 

Tratamiento anti celos
  • Hola, vivo en Venezuela, pero me encanta visitar su página. Vi esta sección y quisiera que me den un consejo. Verán, tengo un gran problema y es que mi chico es muy celoso. Llevo 2 años con él, yo tengo 18 y el 27, pero aunque ya tenemos juntos tanto tiempo, me cela muchísimo. Yo me dedico a estudiar y fuera de eso, prácticamente no hago nada, pero cada vez que salgo de mi casa tengo que avisarle y lo que es peor, cuando voy a la universidad ¡se molesta conmigo! Me trata con desgano y quiere que le escriba a cada rato para reportarme, ¡aunque esté en clase o en un examen. Lo feo es que si no lo hago se enoja aunque después yo me disculpe con él, (sé que no debería, pero quiere que él esté bien). La verdad lo quiero mucho, pero ya no sé qué hacer, ¿algún consejo?

    Clau

 

Querida Clau:

Es normal que todos experimentemos celos en mayor o menor medida, pero cuando nuestro galán (o nosotras) no sabe controlarlos, puede ser muy dañino. Tu chico padece un caso agudo, la mejor recomendación es que hables seriamente con él, no con intenciones de atacar, sino de dialogar. Cuéntale que lo quieres, pero que lo que hace lastima tus sentimientos, interfiere en tu desarrollo (si el maestro te ve que estás mensajeando en pleno examen seguro pensará que estás copiando y... adiós materia), y poco a poco terminará por dañar su relación. Es importante que él reconozca y acepte que tiene un problema, pues sólo así tendrá la disposición para modificar su conducta.

Generalmente las personas que son muy celosas es porque en el fondo sienten una profunda inseguridad de 'no ser suficiente' para que la persona que aman permanezca a su lado, lo que les genera una necesidad de controlar cada uno de sus pasos. Si deseas continuar en esa relación, es básico que le brindes seguridad para que poco a poco recupere su confianza. Halaga sus virtudes, échale porras en sus proyectos y dile que si estás con él, es porque lo quieres y estás enamorada. Confíale tus proyectos y sueños, cuéntale lo que te pasó en el día, así notará que no existen secretos entre ustedes, esto reforzará más su confianza y sabrá que no hay nada de qué preocuparse. También márcale límites sobre qué conductas suyas realmente te molestan o lastiman y que no estás tan dispuesta a tolerar (como que sea indiferente si no 'te reportas') , sé cariñosa, pero firme, pues tú misma sabes que son comportamientos que él no debería de tener.

Tendrás que ser muy paciente, pues seguramente él no cambiará de la noche a la mañana, pero si lo quieres y deseas estar con él, debes recordar que la comunicación es LA CLAVE. No temas hablar con él sobre tus sentimientos y escuchar atentamente lo que piensa, siente y cuáles son sus miedos. Se vale modificar ciertas conductas tuyas, tal vez inconscientemente haces algo que le genera celos enormes, por ejemplo, hablar de un intercambio escolar, ya que él podría imaginarse que en otro lugar conocerás un sin fin de chicos; en casos así, puedes bajarle un poquito a tu entusiasmo en ciertos temas. Lo que no se vale es darle un giro de 180° grados a tus costumbres o hacer cosas que no te gustan para darle gusto, como cambiar tu forma de vestir, no salir con tus amigas, aguantar amenazas, o no hablar con ningún chico además de él.

Por último, ten en cuenta que tú no eres una terapeuta, si al pasar el tiempo notas que tu chico no modifica su conducta, se vale pedir la ayuda de un profesional; pues muchas veces los celos intensos tienden a generar un bajón grave en nuestra autoestima, sentimiento de que estamos actuando 'incorrectamente', culpa, y, en la parte más extrema, desembocan en violencia verbal o física. ¡Aguas!

 

Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a

 

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Danna Paola será la protagonista de 'Hoy No Me Puedo Levantar'

    Mitos y verdades sobre los tampones

    4 tips para que las críticas no te afecten

  • Tv Notas

    Michael Bublé expone atributos de una mujer ¡y sus fans lo critican! #Foto

    Reportera insulta a empleada de grúas y la ¡suspenden de su trabajo! #Video

    Cazadora se gana el odio con esta foto y asegura que ¡mató por ayudar!

  • Record.com.mx

    FIFA y Rusia reducen aforo del estadio para la Final del Mundial 2018

    Jesús Corona, frustrado por la derrota de Cruz Azul

    Javier Aquino, descartado para el duelo contra Almería

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo