Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Amor
12 de Marzo

Cómo te ves, el otro lado del espejo

He aquí lo que debes saber de la dismorfia

935vistas

Compartir en otras redes
La dismorfia corporal es un trastorno mental que provoca que las personas perciban una imagen distorsionada de su propio cuerpo, es decir, todos tenemos defectos y podemos estar conscientes de ellos, sin embargo, no son el centro de nuestra vida ni tampoco llegamos a extremos para cambiarlos, el problema real radica cuando todo pierde sentido alrededor para centrarse en mejorar esa condición, pero nunca se logra y los cambios continúan.
 
Un ejemplo muy claro es el fallecido Michael Jackson, quien recurrió a múltiples cirugías estéticas, alació su cabello y quitó el pigmento de su piel para tratar de cambiar todo lo que él encontraba patético, pero que para el resto de las personas no era importante.
 
iSotck
iSotck
 
Por Luca Mingüer
 
Lo grave de este trastorno es que para quien lo padece se convierte en un estado obsesivo que los hace magnificar esos defectos que pueden ser reales o no, y llegan a afectar su desempeño en los círculos en los cuáles se desenvuelve, además de poner en riesgo su bienestar, pues en su afán por transformarse llegan a no darse cuenta que están dañando su cuerpo.
 
 Es cierto, a todas nos gustaría lucir perfectas, pero eso es algo imposible de alcanzar aun cuando pienses lo contrario cuando ves a las modelos o celebs desfilando impecables en las alfombras rojas o posando en las portadas de las revistas. Ellas al igual que el resto de la humanidad, lidian con características que pueden no agradarles y que buscan corregir en el mejor de los casos, con maquillaje o lo más extremo, por medio de medidas quirúrgicas.
 
Las causas que lo producen
 
La dismorfia corporal no tiene una causa específica, pero sí se sabe que está relacionada con la falta de autoestima y haber recibido algún tipo de abuso. De hecho, es por eso que quienes tienen este trastorno inicien una búsqueda incansable por cambiar su imagen, sin quedar conformes, porque la realidad su inconformidad no es directamente con ese defecto que les incomoda, sino con una situación que los lastima y de la que tratan de deshacerse de manera equivocada, pues en lugar de buscar solucionar ese problema lo dirigen a esa parte de sí que no les gusta.
 
Cerca del 2% de la población mundial es víctima de este trastorno y es más común entre los niveles sociales altos, debido a que en este ambiente las personas están más apegadas a seguir los cánones de belleza preestablecidos.
 
Hay rasgos de la personalidad que pueden brindarte indicios de que estás en este camino o bien, que alguien cercano a ti, está expuesto, como por ejemplo, hay inseguridad emocional, tienden a ser personas tímidas y con una súper necesidad de que los demás lo halaguen, son perfeccionistas, ocupados de sí mismos y en extremo sensibles al rechazo.
 
No sobra decir que una vez que has detectado este trastorno, es indispensable empezar a trabajar en la autoestima, ¿cómo? Reconociendo tus cualidades, aprendiendo a conocerte y amar la persona que eres, cuando das este paso llegas al punto de analizar tu vida, cómo te hace sentir lo que experimentas, cómo lo enfrentas, identificas situaciones y personas que te hacen daño pero lejos de alimentar un rencor o de despertarlo, podrías darte la oportunidad de perdonar a quienes te han lastimado y a ti misma por ser injusta contigo.
 
Este camino permite que dejes de auto lastimarte y aceptar que tú, igual que el resto del mundo, no eres perfecta, pero sí muy valiosa y capaz. Tu valor no radica en tu físico, sino en lo que transmites, por lo que lograr tu paz interior y felicidad, te harán lucir como la mujer más bella sobre la tierra.
 
Para pensar
 
http://www.upsocl.com/inspiracion/este-tutorial-de-maquillaje-es-algo-que-toda-mujer-deberia-ver-antes-de-dejar-su-casa/
 
Para leer
 
Feliz por dentro bella por fuera
Amy Wechsler
Editorial Urano
 
Colaboración de Fundación Teletón México.
“Como te tratas, te ven”
Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Danna Paola será la protagonista de 'Hoy No Me Puedo Levantar'

    Mitos y verdades sobre los tampones

    4 tips para que las críticas no te afecten

  • Tv Notas

    Michael Bublé expone atributos de una mujer ¡y sus fans lo critican! #Foto

    Reportera insulta a empleada de grúas y la ¡suspenden de su trabajo! #Video

    Cazadora se gana el odio con esta foto y asegura que ¡mató por ayudar!

  • Record.com.mx

    FIFA y Rusia reducen aforo del estadio para la Final del Mundial 2018

    Jesús Corona, frustrado por la derrota de Cruz Azul

    Javier Aquino, descartado para el duelo contra Almería

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo