Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Amor
09 de Marzo

El diván del amor

Esta semana hablaremos de celos

1743vistas

Compartir en otras redes

¿Eres celosa por naturaleza o las circunstancias te hicieron? Conoce el caso de una de nuestras lectoras.



Por Miris Guerrero

Celotipia femenina
  • Hola chicas #Veintitantos, quisiera pedirles un consejo, mi problema es que necesito aprender a controlar mis celos. Llevo varios meses con un chico, nuestra relación va muy bien, excepto porque yo soy súper celosa. Antes nunca me había considerado una chica que dudará todo el tiempo, pero mi galán anterior me puso el cuerno y creo que por eso actúo así. No quiero que mi novio actual pague las consecuencias de mi ruptura anterior y me gustaría ya no celarlo tanto... pero es algo que no puedo controlar. Quisiera que me dijeran cómo hacerle, porque a veces ni yo misma me soporto.
  • Anónima.


 
Querida Anónima:

Los celos... son un demonillo que a veces ataca nuestra relación y que todas, absolutamente todas hemos sentido en mayor o medida. Dicen que son sinónimo de inseguridad, y puede que lo sean en mayor o menor medida, pero la verdad, también son parte de la naturaleza humana. Es que es cierto que ligado al amor viene un sentido de pertenencia; el problema empieza cuanto esto se sale de control y además de hacer escenitas de celos terminas sintiéndote súper mal por la forma en que actuaste, e incluso tu autoestima comienza a bajar de nivel.
 
No te sientas mal, al contrario, la verdad cuesta reconocer que tenemos un problema, así que ya vas un paso adelante en el camino a solucionarlo; y lo mejor, es que ya identificaste la razón principal: la infidelidad de tu ex. La mente y el corazón son muy listos y una vez que te hacen alguna trastada, almacenan todos los detalles para prevenir que vuelvas a 'tropezar con la misma piedra': a veces es algo consciente y en otras inconsciente, tanto que ni siquiera nos damos cuenta que ya alzamos una barrera con la gente.
 
Es comprensible que sientas desconfianza... cuesta muchísimo volver a confiar en alguien después de que has sufrido una decepción, pero ¿sabes? Esa persona que te lastimó no se merece que guardes esa especie de 'luto' y te pierdas de vivir algo lindo en tu vida, ¿por qué? Porque ese galán (o mejor dicho gañán) no supo valorar a la chica que tenía al lado y se perdió la oportunidad de tenerte en su vida por un placer temporal, pero sobre todo, porque TÚ NO TE MERECES quedarte en stand by por una persona así. Si ya decidiste comenzar algo con un chico que te quiere, tanto él como tú se merecen empezar su relación sin fantasmas y en las mejores condiciones anímicas posibles, para así continuar su crecimiento personal y desarrollar una relación de la que puedan aprender y los haga sentir felices.
 
Cuando un chavo nos pone el cuerno, una parte de nosotras piensa que tuvimos la culpa, cuando la realidad es que fue una decisión que él tomó y que no tiene nada que ver con que 'no seamos suficiente’. Por favor, por tu salud y equilibrio emocional, grábate que tú no eres culpable de lo que pasó y que no porque alguien te engañó en el pasado, todos los chicos te harán lo mismo. Date cuenta que hoy tienes a tu lado a alguien que te quiere, respeta e incluso tolera que a veces le hagas berrinchitos (porque créeme no cualquiera lo aguanta).
 
Pero, siendo sincera, las cosas son más fáciles de decir que de hacer, por eso te paso algunos tips que te ayudarán a controlar tus celos.

¿Cómo? ¡Toma nota!
  • Deja de pensar mal
    Es cierto que nuestra mente es muy poderosa y a veces vemos 'moros con tranchetes' hasta en las situaciones más inocentes. Cuando notes que las fantasías comienzan a invadirte, respira y trata de pensar en otra cosa, distráete con una actividad que te guste, así evitarás crearte escenas.
  • Identifica las situaciones
    Checa cuáles conductas o momentos son los que desencadenan tus celos, cuál es la razón de éstos y racionalízalos... por ejemplo, si te molesta que tu galán hable con una chica, quítate la idea de que es sinónimo de que se la está ligando y sé realista, todos necesitamos comunicarnos con los demás, ¿a poco no en tu ofi tienes que hablar con el chico de RH o tu jefe?
  • Bájale al stalkeo y las ‘checaditas’
    ¿Eres fan de llamarlo o mandarle un whatsapp cada 5 minutos para preguntarle qué? Ten en cuenta que a la larga terminarás ahogándolo, mejor trata de hacer cosas que te mantengan ocupada y dale chance de extrañarte. Lo mismo aplica para el stalkeo, las redes sociales sin duda han cambiado nuestra forma de relacionarnos ahora es más ‘fácil’ checar dónde o con quién está tu amorcito, pero ¿en verdad quieres seguir cada paso que dé y checar las cuentas de todas sus amigas para verificar que no sean ‘rivales’? Con eso lo único que conseguirás será compararte con las demás, desconfiar de las chicas que lo rodean, enojarte con tu galán y darle un bajón a tu autoestima.
  • Cela inteligentemente
    Esto suena muy extraño, pero me explico, a veces los chicos sí hacen cosas que nos molestan y otras, la verdad, son puros cuentos chinos que nos inventamos. Celar de forma inteligente es identificar de cuál de los dos casos se trata, y si es el primero, explicarle a tu chico, de forma calmada, que lo que hizo te molestó, pídele que se ponga en tu lugar, de esta forma tomará un poco más de conciencia.
  • Deja el pasado atrás
    Este punto ya lo habíamos tratado, pero no está de más repetirlo, ten en cuenta que el hecho de que un chico te haya engañado, no quiere decir que tu nuevo novio te hará lo mismo. Recuerda que no todas las personas son iguales y, como tú misma lo dijiste, tu Romeo no merece pagar por los errores de otros.
  • Confía
    Es el reto mayor después de sufrir una decepción, pues no sólo tienes que confiar en él, sino en ti misma, en la valiosa persona que eres. 


Recuerda que nada es imposible, si te esfuerzas, poco a poco conseguirás mantener los celos a raya. Y si sientes que es muy complicado, también se vale pedir la ayuda de un especialista, recuerda que tu principal objetivo debe ser procurar tu bienestar emocional.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected]

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Danna Paola será la protagonista de 'Hoy No Me Puedo Levantar'

    Mitos y verdades sobre los tampones

    4 tips para que las críticas no te afecten

  • Tv Notas

    Michael Bublé expone atributos de una mujer ¡y sus fans lo critican! #Foto

    Reportera insulta a empleada de grúas y la ¡suspenden de su trabajo! #Video

    Cazadora se gana el odio con esta foto y asegura que ¡mató por ayudar!

  • Record.com.mx

    Chivas estrena playera negra contra Tijuana

    Angélica Fuentes pide amparo para evitar arraigo

    Chivas mantiene liderato contra Xolos pero aún no se salva

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo