Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Salud
18 de Diciembre

¡Déjalo ir! No puedes controlar todo

Pueden hacerte caer en una depresión

1385vistas

Compartir en otras redes

Dice un dicho: “¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes". Y aunque su significado suena obvio, el mensaje es una invitación a aceptar que no todo depende de uno y que hay otros factores que influyen en que algo se realice o no.



Si no habría que preguntarle a tantas parejas que planean cuidadosamente la llegada de su primer hijo, luchan por su estabilidad económica para darle lo mejor y les sucede que no son aptos físicamente para procrear o en algo tan sencillo como cuando esperas con ansias el día de una cita importante, te arreglas y sales a tu encuentro con anticipación y cae tal tormenta que te es imposible llegar a tiempo.

Eventos como estos, tan determinantes o tan sencillos, en los que piensas que tienes injerencia total, se suceden para demostrarte que hay muchas cosas que no está en tus  manos dirigir y que lejos de enfadarte o tomar una mala actitud, aprendes a fluir con ellas.

Se trata, dice la psicóloga Adriana Peña, de no aferrarte a nada “aprender de lo que vivimos ya sea que se hablemos de algo muy positivo o de otra situación que no estamos logrando con facilidad, nos da la oportunidad de auto observarnos, reconocer nuestras reacciones y por otro lado advertir que la vida está en constante movimiento y podemos elegir nuestros movimientos en esta hermosa danza”.

El hecho de fluir puede marcar una diferencia inmensa en el curso que tomen tus planes y proyectos, porque no equivale a que te quedes estático, sino a que hagas lo que te corresponde y como dice la especialista, siembres esas semillas de acción que en algún momento van a dar frutos y tal como funciona la naturaleza, lo harán cuando el momento sea apto.

“Podemos distinguir que no fluimos cuando tenemos un comportamiento egoísta, cuando nos cuesta sostener un compromiso con algo o alguien, que experimentamos inestabilidad en cualquiera de los campos de nuestra vida. Lo que vemos afuera, con nuestras acciones y reacciones, son un espejo de lo que hay dentro de nosotros, por ejemplo, si dejamos de esforzarnos y elegimos dar menos, hemos dejado de sembrar generosidad, así que lo más probable es que la carencia se manifieste en nuestra vida”, explica la especialista.

Soltar, equivale a vivir con alegría y aceptación, que no es lo mismo que ser conformista. Se trata de dejar de pensar que tienes el control de todo y hacer lo que te corresponde, sin que los resultados te vulneren, pero que sí te den la certeza de que por tu parte el trabajo está hecho.

#ParaLeer: 'Flow', de Mihalyi Csikszentmihalyi, Editorial Kairos

Colaboración de Fundación Teletón México.
#EscuelasLibresDeBullying
[email protected]

 

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    'Una Noche en el Museo 3'

    Guardaespaldas más sexis de las celebs

    Instagram de Mario Bautista

  • Tv Notas

    Stephen Collins piensa que cometió abusos por culpa de traumas

    One Direction abre su tienda oficial en el Distrito Federal

    Mariah Carey es demandada por explotación laboral

  • Record.com.mx

    "Estoy listo para triunfar en Europa": Layún

    Roque Santa Cruz sería el mejor pagado de la Liga MX

    Rubens Sambueza desea otro título en 2015

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo