Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Vivan las curvas
30 de Octubre

Curvas felices, ¿cómo lo piensas?

Para ti, ¿cuál es el concepto de felicidad?

627vistas

Compartir en otras redes

Foto nrique Vega Studio 2012 / modelo Mona Powell, Dorothy Combs Models
Foto nrique Vega Studio 2012 / modelo Mona Powell, Dorothy Combs Models

Por Luis Yáñez

Cada persona tiene idealizado un concepto particular de lo que es la felicidad, así como de los elementos que pueden hacerla posible. Sin embargo, a pesar de eso hay muchos factores en común que ayudan a conseguirla, y están relacionados con la manera en que decidimos observar las cosas.

El psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro 'Los lentes de la felicidad', de Editorial Grijalbo, explica que la vida depende totalmente de la manera en que la percibimos, y que si vemos todo de forma sombría y lúgubre, así la encausaremos.

Por el contrario, si observamos lo positivo de cada momento y detalle, es muy probable que logremos obtener el tan anhelado bienestar emocional.

Además, señala que el problema se encuentra justamente en que exigimos a la vida un sinfín de cosas, como el exceso de comodidades, bienes materiales, o atención al por mayor, lo cual hace mucho más larga la lista de elementos que pensamos esenciales para ser felices, nos crea aparentes carencias emocionales, y nos orilla a pensar que es cada vez más complejo serlo.

Para Rafael Santandreu existen 3 factores cotidianos que impiden a una persona tener una postura positiva, y se trata de las súper exigencias hacia.

Dile adiós a:
  • Uno mismo. En ellas se presentan frases como: “Tengo que hacerlo bien”, “no puedo fallar”, “todos esperan lo máximo de mí”, o “todo depende de cómo lo haga”, que nos orillan a nunca estar conformes con la vida. En este caso, es importante recordar que hay que tener una mente de preferencias en lugar de una de exigencias.
  • Los demás. Esta barrera consiste en desear siempre que todos los que nos rodean hagan lo que creemos correcto, satisfagan nuestras expectativas y nos den atención constante. Con frecuencia es la causa de peleas y conflictos con la familia, amigos y compañeros de trabajo.
  • La realidad. “Todo debe salir como lo planeo” o “por qué a mí, si los demás son los que no hacen bien las cosas”, son clásicos comentarios en este tema. Exigir demasiado a la vida es una tensión permanente, y nos volvemos infelices.


Por otro lado, el experto explica que debemos buscar más activamente la felicidad y ponerla por encima del éxito, del ego y de la opinión de los demás.

Para lograrlo, recomienda poner atención y disfrutar lo bueno que tenemos en cada actividad que realizamos. También, aceptar la posibilidad de equivocarnos y siempre estar con la postura de un aprendiz, de esa forma, comenta, que recibiremos objetivamente lo que la vida nos enseñe día a día.

#ParaLeer: 'A ser feliz también se aprende', Neva Milicic, Editorial Grijalbo.

Colaboración de Fundación Teletón México
#EscuelasLibresdeBullyng
[email protected]

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    'Cómo crear el chico ideal': La película

    Metidas de pata una cita

    Desfiguran a la Barbie Humana ¡en un asalto!

  • Tv Notas

    Justin Timberlake y Jessica Biel esperan su primer hijo

    Beyoncé, la artista femenina mejor pagada en la música

    Amanda Bynes: "Me diagnosticaron como bipolar y maníaco depresiva"

  • Record.com.mx

    Acusan a silbante de arbitrar borracho en Galicia

    Roban ropa de entrenamiento a Boca Juniors

    Atlas apela sanción de Rodrigo Millar

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo