Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Vivan las curvas
08 de Octubre

Supera la adversidad

Aprende a levantarte de las caídas

975vistas

Compartir en otras redes

Quizá el nombre, Fernando Fernades, no te suene muy familiar, pero se trata de un modelo brasileño que en 2009 fue el rostro de una campaña publicitaria para un perfume de la firma Dolce&Gabbana, y no hay que ser muy arriesgados para atreverse a adivinar que se trata de un hombre especialmente atractivo, que seguramente ganó muchos millones de Euros por su participación en ese proyecto.

Justamente en el momento más alto de su carrera, sufrió un severo accidente en las calles de Sao Paolo, Brasil, que le cobró una factura muy alta: tras una fractura en la columna vertebral, perdió la movilidad de sus piernas y con ello también ese mundo de glamour en el que se desenvolvía.


Foto Enrique Vega 2013 / Modelo: Jessica Collins / Wilhemina Models
Foto Enrique Vega 2013 / Modelo: Jessica Collins / Wilhemina Models


Por Kendra Montero

Y aunque para muchos, esta situación sería motivo suficiente para sentirse deprimido y dar por hecho que la vida les dio la espalda, para el joven brasileño, es completamente distinta. Toda esta historia enmarca claramente el poder de la resiliencia, que como explica Rafaela Santos, presidenta del Instituto Español de Resiliencia, (INR), se trata de “la capacidad que tiene cada persona para poder afrontar las circunstancias más adversas y poder encarar el resto de los días con bienestar y hasta experimentando la felicidad”.

Lo que no es normal, pero sí muy común, es que cuando se presenta una situación adversa lo primero que se aparezca en tu mente es la idea de que ya nada será igual y como en cascada, una serie de pensamientos negativos te inunden.

Pero por complicado que parezca, dice la doctora en neurociencias, todos somos capaces de ser resilientes, pues se trata de una capacidad que 70% es aprendida y 30% depende de los genes, lo cual te ubica con una maravillosa ventaja para abordar cualquier vivencia negativa con una buena actitud.

Y si te preguntas cómo se empieza, lo primero que debes saber es que el principal enemigo que se presenta es el miedo, pues tiene un efecto bloqueador que te impide desarrollar todas las cualidades y habilidades que tienes. Así que para vencerlo, debes tener confianza en ti mismo, sentirte capaz y con los elementos necesarios para afrontar lo que venga.

Después se trata de aceptar lo que ha sucedido, para darle paso a la adaptación, y por último, encontrarle sentido al suceso, este paso a paso fue seguido por el ex modelo Fernando Fernandes, quien ha ocupado su experiencia para compartirla con los jóvenes y promover la responsabilidad de estar frente al volante.

 



#Dato: Según estudios realizados en el INR, todos los seres humanos experimentaremos por lo menos tres sucesos adversos a lo largo de nuestra vida y esto es inevitable, pero lo que sí es posible, dice la experta, es estar preparados para darle una buena respuesta al evento y estar seguros de que sin importar la magnitud de la experiencia, se puede volver a ser feliz.

#ParaLeer: "Levantarse y luchar", de Rafaela santos, Editorial Conecta.

Colaboración de Fundación Teletón México.
#EscuelasLibresde Bullyng
[email protected]

 

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Problemas por estudiar tanto

    Cómo te afecta la luna

    Taylor Swift habló de su video 'Out Of The Woods'

  • Tv Notas

    Bruce Jenner, ¿explota su lado femenino?

    Antonio Valencia, futbolista del Manchester United, en escándalo por fotos atrevidas

    Miley Cyrus dice que México no estaba listo para ella

  • Record.com.mx

    Luis Fernando Tena avalaría la compra de Marco Fabián

    España, fuera de los Juegos Olímpicos de Río, en futbol

    'A quién no le gustaría enfrentar al Madrid': Tena

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo