Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Amor
06 de Octubre

El diván del amor

Esta semana hablaremos de infidelidad por Internet

1529vistas

Compartir en otras redes
 Los ‘cuernos’ son tan antiguos como la historia del mundo, pero en el siglo XXI, con las apps y las redes sociales, les hemos dado una nueva dimensión.
 
 
Por Miris Guerrero
 
Cuernos virtuales
  • Hola chicas de #Veintitantos, les escribo porque hace un mes me di cuenta de que mi novio andaba raro, era menos cariñoso y de repente me decía que tenía mucho trabajo y que no podríamos vernos. A veces le mandaba Whats en la noche y todo el tiempo lo veía ‘En línea’, lo que me hacía preguntarme con quién carambas estaba hablando. Cuando se lo comenté, me dijo que platicaba con su hermano, que está viviendo en Estados Unidos, y aunque me di cuenta de que no quería hablar mucho sobre el tema, le creí.
  • Pero hace dos semanas se le olvidó su cel en mi casa y no me aguanté las ganas de checarlo, ahí le encontré muchas conversaciones de Whatsapp con una chava de la que nunca me había hablado, y a la que conoció por Facebook, al principio hablaban en tono de amigos, pero después comenzaron a coquetearse y a llamarse ‘guap@’, ‘cariño’ y demás apodos.
  • Ese día me aguanté y no le dije nada, pero el fin de semana le reclamé, mi galán me pidió perdón, me juró que nunca la había visto, la chica vive en Tlaxcala, y que había sido un idiota por arriesgar lo que tenía conmigo, que yo era la mujer a la que de verdad quería. Me siento muy mal, no sé si perdonarlo, porque aunque fue un romance virtual, sentí como si me hubiera puesto los cuernos. ¿Qué hago?
  • Tania
 
Querida Tania:
 
Lo más recomendable es que hables con tu galán, tal vez para él no sea importante, pero para ti sí. Dile que lo que hizo daño la confianza que le tienes y que aunque sea una ‘relación virtual’, a ti no te parece que la tenga, porque definitivamente descubrirla te hizo daño. Muchas veces llegamos a pensar que si no trasciende de la pantalla no es infidelidad, lo que es un grave error, pues no es tanto el acto en sí, sino el daño que le hacen a la imagen y confianza que tú tienes de la persona que quieres. Al descubrirlo una se siente tonta y traicionada.
 
Tal vez la forma en la que lo hiciste (revisarle el teléfono) no fue la más ortodoxa, pero lo hecho hecho está y pues ya te enteraste. Yo creo que los cuernos, sean virtuales o no, al final del día son  cuernos, de acuerdo a un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas, la infidelidad cibernética afecta tanto como la física, y es que enterarte que tu galán está ‘romanceando’ con otra chica, aunque sea a través de una pantalla, genera un impacto emocional con la misma fuerza que saber que salía con ella.
 
Por eso analiza cuáles son tus sentimientos, te ves capaz de continuar tu relación y volver a confiar en él, ¿le pedirás que corte de tajo con ella y que incluso la bloquee?, ¿estás dispuesta a darle otra oportunidad? Si tu respuesta es que sí, habla con él claramente, establece los puntos sobre las íes y dile que aunque estás dispuesta a darle otra oportunidad, no le vas a pasar que se esté ligando a otra chava, aunque sea virtualmente. Si tu respuesta es que no, dile a tu chico que lo que hizo te lastimó y que es mejor que se den un tiempo, para que tú tengas chance de analizar tus sentimientos.
 
Sea como sea, recuerda que nadie te juzgará por la decisión que tomes, el que la regó fue tu novio, no tú y si alguien te dice que estás haciendo una tormenta en un vaso de agua por algo que ni siquiera trascendió de la pantalla, pregúntale qué sentiría ella/él si le pasara. ¡Mucha suerte!
 
¿Tienes algún problema en el amor? Queremos ayudarte, mándanos tu historia a [email protected]
 
Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Maquillaje ideal para esta temporada

    Cómo romper el hielo con el que te gusta

    Alimentos para combatir el frío

  • Tv Notas

    VIDEO: Lanzan nuevo avance de '50 Sombras de Grey'

    Miley Cyrus ¡se da nueva oportunidad en el amor!

    Eugenio Siller le enseña a tomar tequila a Ellen DeGeneres

  • Record.com.mx

    Chile no le tuvo piedad a Venezuela

    'Rayados, una oportunidad de mejorar el porcentaje': Chepo

    Francia rescata el empate en amistoso contra Albania

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo