Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Vivan las curvas
09 de Julio

Curvas sin frenos: El 'pecado' de ser femenina

¿Intelecto o Belleza?

2732vistas

Compartir en otras redes

Conocí  hace mucho tiempo a una chica en el trabajo, era muy amable y muy capaz, independiente y creativa, ella era entusiasta para todo menos para  una cosa: su propio arreglo personal; no disimulaba su desagrado cuando me veía darme mis escapadas al baño para checar mi maquillaje y mi aspecto en general. Ella decía  que si no fuera porque ya nos  conocíamos de tiempo juraría que yo era una mujer de esas que abundan, vanidosas y sin cerebro... No pude evitar decirle “¿O sea que para que me consideres inteligente y a tu altura debo lucir como bruja, o cómo camionero?"



Por Aydeé Treinta / TW @ChicaPlusMexico / FB Chica Plus México

A  todas las chicas nos desagrada que nos etiqueten, de hecho el tener sobrepeso hace que de antemano la gente te juzgue, piensan que eres floja, sin iniciativa, comelona, y además depresiva, y si algún día te atreves a revelar al mundo que eres feliz a pesar de tus múltiples 'defectos' además te tienes que aguantar otras etiquetas más: loca, idealista, incongruente, ingenua ...y demás 'linduras' que la gente te dice sin morderse la lengua ni ponerse a pensar en el efecto que te causen sus palabras a corto y largo plazo.

Es por ello que muchas chicas sufren y se refugian en sus cosas: sus libros, sus estudios, sus trabajos, hobbies y pasiones; se esfuerzan y se preparan, leen el periódico y de repente se dan cuenta que están a la altura intelectual de cualquiera. Empiezan a ser reconocidas en sus medios como personas brillantes y obvio que a cualquiera le gusta que le digan “¡Qué brillante eres!" ¡Eso es bonito! Lo que no es bonito es que las mujeres que se sienten o saben  superiores a otras mujeres en el aspecto intelectual hagan pedazos a las que se preocupan por su apariencia física y que las hagan
pedazos a la menor oportunidad.

Todo mundo muere de risa con los videos de las reinas de belleza que contestan bobadas, y es cierto que algunas chicas se pasan y hacen del cuidado de su persona su principal prioridad y no se esfuerzan por enterarse de lo que pasa en el mundo, no leen ni les importa nada que no sea la paleta adecuada de colores para esta temporada, pero no podemos generalizar, porque hay mujeres que afortunadamente se esfuerzan por tener lo mejor de ambos mundos y
son esas mujeres a las que debemos tomar como ejemplo y si me dicen que no conocen a ninguna es una mentira absoluta, simplemente diré un nombre: Maria Felix.

Ella fue una mujer reconocida internacionalmente por ser bellísima y además fue muy admirada por su agudeza mental y su ingenio; ponía a temblar a presidentes y a cualquiera que hablara con ella por ser tremendamente inteligente, culta y sí, era a parecer de muchos soberbia. Yo dije que sea un modelo fiel a seguir, la uso de ejemplo para que vean que se puede tener ambas cosas, el combo completo: belleza e inteligencia.

El otro día en el Facebook de Chica Plus CASI ME ARRANCAN LA YUGULAR varias chicas porque me atreví a decir que esa moda de ya no depilarse era en mi opinión horrible. Una chica mencionó que si yo abogaba por el respeto de los cuerpos talla plus, también tenía que respetar a las que decidieron andar por la vida luciendo sus piernas y axilas peludas; le dije que si las respeto y mucho, cada quien es libre de andar como quiera, las respeto pero honestamente NO LAS ENTIENDO ¿Por qué por flojera o por sentirme muy intelectual voy a andar con brazos y piernas de camionero y cara de enferma sin gota de maquillaje? ¿Por qué me debo sentir culpable porque disfruto con la misma intensidad buscar el brassier perfecto para enseñárselo al hombre  que me gusta con la misma pasión que vi la última película de Alejandro Jodorowsky?

Creo que irse a los extremos de ambas partes es extremadamente peligroso y el criticarnos tan duramente no es sano, ser mujer es algo muy divertido y más en estos tiempos donde puedes con un poco de esfuerzo disfrutar lo mejor de ambos mundos, y el ser curvy, talla extra o talla plus tal vez te haga más difícil encontrar ropa pero el ser cuidadosa con tu aspecto está a tu alcance, si se requiere esfuerzo, hay que levantarse más temprano o dormir más tarde, pero tu
esfuerzo valdrá la pena porque ganaras SEGURIDAD EN TI MISMA y si a eso le agregas tu brillante cerebro y tu espíritu indomable: QUE SE CUIDE EL MUNDO.

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Kendall Jenner quiere ganar el doble en 'Keeping Up With The Kardashians'

    20 curiosidades de Harry Potter que no sabías

    5 librerías más bellas del mundo

  • Tv Notas

    Mamá de Justin Bieber no quiere que las fans le cuenten fantasías con su hijo

    VIDEO: Elefantas protegen a crías mientras caen misiles

    Psy ya superó las 100 millones de reproducciones en YouTube con el tema 'Hangover'

  • Record.com.mx

    'América y León serán protagonistas': Mohamed

    'América no nos dominó': Gustavo Matosas

    'Hay que mantener el nivel mostrado': Moisés Muñoz

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo