Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Salud
23 de Abril

Yoga para principiantes

¿No sabes por dónde empezar? ¡Sigue nuestros tips!

941vistas

Compartir en otras redes

Los principiantes de yoga suelen ver a los instructores y a los expertos con cierto nivel de intimidación, ya que tener la flexibilidad y fuerza para hacer lo que ellos hacen no es tarea fácil.

Haz yoga como toda una experta. Foto: OtherImages
Haz yoga como toda una experta. Foto: OtherImages


Por Beatriz Castillo
 
El yoga suele ser una de esas cosas que o te encanta o lo odias. Pero en medio de esos extremos, existe un grupo de personas a quienes les llama la atención, pero sencillamente no saben por dónde comenzar.
 
Por eso vamos a darte tu primer empujoncito en este maravilloso mundo. Existen ciertas posturas que cualquiera puede hacer sin necesidad de sentirnos ansiosas, intimidadas e incluso sin cansarnos tanto, ya que no es lo mismo que ir a una clase entera de 90 minutos.

Qué hacer
  • Uttanasana. Probablemente la postura de yoga más sencilla de lograr, la "Flexión Hacia Adelante" es ideal para los principiantes. Lo mejor de todo es que puedes modificarla dependiendo de tu nivel de flexibilidad y entre más la practiques, podrás hacer muchas más cosas. Lo único que tienes que hacer es pararte derecha con las manos en las caderas, exhalar e inclinar tu cuerpo hacia el frente (desde las caderas, no de la cintura), mientras bajas las manos e intentas tocar el suelo o tus tobillos. Mantén las piernas estiradas y rectas. ¡No te vayas a lastimar! Llega hasta donde te sientas cómoda y manténte ahí desde 30 segundos hasta un minuto. Para subir simplemente lleva tus manos al torso de nuevo y regresa tu cuerpo a la posición inicial.
  • Viparita Karani. La "Postura de los Pies Elevados" es esencial para aquellas que pasan todo el día frente a una computadora. Si tu espina dorsal está sufriendo por mantenerse encorvada todo el día, es tu mejor opción. Pon 2 cobijas dobladas en el suelo junto a la pared y siéntate con tu costado apoyado sobre la misma y las piernas dobladas al pecho. Apoya lentamente tu espalda en el suelo mientras elevas tus piernas y descánsalas sobre la pared. Apoya la parte superior de tu cuerpo con los codos y deja que tu espalda se apoye cómodamente sobre el suelo. Libera los brazos y déjalos relajados a los lados de tu cuerpo. Puedes quedarte ahí de 5 a 10 minutos y recuerda respirar profundamente. Para salir de la postura, dobla las piernas hacia tu pecho y rueda hacia un costado.
  • Surya Namaskara. Realiza el "Saludo al Sol" todos los días y te aseguramos que tu vida cambiará por completo. Lo único que debes hacer es pararte derecha, extender tus brazos hacia arriba e inclinar tu cuerpo hacia abajo. Ahora, lleva una de tus piernas hacia atrás y posteriormente la otra. Levanta tus glúteos y quédate ahí un rato. Ahora lleva tu cuerpo a una posición de lagartija e intenta levantarte de nueva cuenta.


 ¡Cambiará tu vida!
 

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    Jueves de tutorial: Peinado rápido y casual

    5 cosas que debes saber antes de tener novio

    Margaritas: El estampado de la temporada

  • Tv Notas

    Jodie Foster dio a conocer que ya es una mujer casada

    Declinan apelación de Conrad Murray en caso 'Jackson'

    Ex parejas de Linsay Lohan se deslindan de posible paternidad del bebé que perdió

  • Record.com.mx

    Cuauhtémoc defiende al 'Coca' González en redes sociales

    Tri usará playera roja contra Brasil en el Mundial

    "Ya me puedo retirar tranquilo": Chaco

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo