Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Veintitantos

Tu vida
16 de Octubre

¿Le tienes miedo al compromiso?

¿No quieres estar 'atada' a una persona por el resto de tu vida?

3381vistas

Compartir en otras redes

El miedo al compromiso suele atribuirse únicamente a los hombres, pero también a nosotras nos pasa.



Si evitas las relaciones serias como la plaga, tienes que leer esto.
Si evitas las relaciones serias como la plaga, tienes que leer esto.


Por Beatriz Castillo

OLVÍDATE DEL MIEDO AL COMPROMISO
 
¿Cada vez que empiezas a enamorarte seriamente de alguien, te dan ganas de salir corriendo? ¿No te gusta la idea de que tu felicidad dependa de alguien más? La respuesta a esta tipo de preguntas puede destruir hasta las mejores relaciones y para algunas de nosotras, es algo inevitable.
 
Y, en realidad, no es tanto que le tengamos miedo a estar con alguien, sino a la posibilidad de que pueda convertirse en una relación tan seria que culmine en matrimonio. Eso de "hasta que la muerte los separe" definitivamente no es para cualquiera. Créeme; yo sufro de lo mismo.
 
Si has estado en una relación larga, es natural que la idea de pasar el resto de tu vida con él, pero si pensar en ello te causa cualquier emoción que no sea felicidad, definitivamente tienes miedo al compromiso.
 
Tener miedo al compromiso generalmente significa que le tenemos miedo al cambio. La incertidumbre del futuro y todo lo que esto implica para el estilo de vida que llevamos actualmente, la pérdida de libertades y el hecho de estar "atadas" a alguien por el resto de nuestras vidas.
 
El problema es que, en lugar de confrontar este miedo, buscamos mil y un pretextos para justificar nuestros actos. Empezamos a buscarle defectos a nuestra pareja para tener otra razón que justifique nuestros miedos.
 

Señales de que le tienes miedo al compromiso
  • Una sola persona por el resto de tu vida: Si te da miedo pensar que vas a tener que estar con una sola persona durante toda tu vida, le sientes miedo al compromiso. De cualquier manera, esto no significa que tengas ganas de serle infiel o que no estés enamorada de él. Simplemente es la idea de perder tus libertades y opciones.
  • Miedo a que termine: En realidad, nadie puede asegurarte que permanecerán juntos por el resto de sus vidas. Siempre existe la incertidumbre de terminar con él aun después de haber pasado tantas cosas juntos. Pero a fin de cuentas, tienes que recordar que tu felicidad y tu futuro están en tus manos y no en las de nadie más.
  • El sexo: Es súper común que el sexo se vuelva rutinario e incluso aburrido en una relación. ¡Ahora imagínate cuando ya están casados! Todas hemos oído historias de terror sobre parejas que dejaron de ser compatibles en la cama después del matrimonio. Pero esto depende de ustedes. Si te aseguras de mantener la acción bajo las sábanas ardiendo durante el resto de sus vidas, no tienen por qué perder la química en la cama.
  • Egoísmo: Tu vida es perfecta en este momento, así que no hay razones para cambiar nada. Además, tienes muchísimos planes a futuro y siempre has sido una chica que hace las cosas por sí misma. Pero la vida se trata de ajustar los planes a la situación en la que nos encontremos. ¡No todo sale como lo planeamos! Además, llegar a nuestro trayecto acompañadas de alguien que nos ama, siempre es algo bueno y que nos mantiene centradas y firmes en lo que queremos.
  • ¿Cómo sabes que él es el indicado?: Esto es lo peor que te puede pasar y al principio podría parecer que tu miedo al compromiso está justificado, pero no es así. Si esta es la razón de tus miedos, en realidad tienes que ponerte a pensar si en serio quieres estar con él. Al no tomar una decisión y al seguir con él a pesar de ello, estás siendo egoísta y no estás tomando en cuenta que tal vez él también esté mejor sin ti. Tómate tu tiempo, pero no lo dejes en suspenso por no lograr tomar una decisión.

¿POR QUÉ ELLOS LE TEMEN TANTO AL COMPROMISO?

¿Te da miedo el compromiso?

Siguenos en:
  • Facebook
  • Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Twitter
Los Tags
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    ¡Usa los estampados a tu favor!

    5 razones por las que amamos a Cara Delevingne

    Lo mejor de los Emmy 2014

  • Tv Notas

    Ricky Martin inaugura escuela para niños de bajos recursos en Puerto Rico

    Cantante estadounidense asegura que ¡ya no es gay!

    Sofía Vergara ¡es criticada por su actuación en los 'Emmy'!

  • Record.com.mx

    América no puede y empata en Guatemala

    'Guardado puede ser capitán del Tri': Herrera

    "Firma de Pulido no es falsa": Abogado de Tigres

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo