Suscribete al boletín

Ingresa a continuación tu nombre y tu email y recibe las últimas novedades de Veintitantos

¡Muchas gracias por suscribirte!

Esperamos que disfrutes todos los contenidos que tenemos para ti

Tu vida
09 de Julio

Actitudes que delatan tu ciclo menstrual

Nuestra personalidad cambia cuando estamos en esos días.

1270vistas

Compartir en otras redes

No hay frase que me moleste más que: "Entiéndela, seguro está en sus días". Me choca. Me choca. Pero me choca porque me checa. Y nos checa a todas. Es terrible, pero la verdad es que sí cambiamos y sí nos afecta más allá de las molestias físicas cada que se presenta nuestro periodo. 



Tu ciclo menstrual cambia la manera en que actúas.
Tu ciclo menstrual cambia la manera en que actúas.


Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

Y una cosa es que lo neguemos con toda vehemencia o que intentemos comportarnos más tranquilas esos días, pero la verdad, es que por más intentos que hacemos, todo es distinto. En mayor o en menor grado, pero todo nos afecta. Tengo amigas que lloran y pueden estar de lo más felices. Y tengo otras que no soportan los dolores menstruales y eso las deprime. Hay otras que no tienen un ciclo menstrual regular y esto les provoca cambios de carácter y de apetito sexual.

Yo me pongo super chipil. Y luego de malas. Y luego hay otros ciclos en que no me entero de nada. Pero resulta que la conducta de la mayoría de las mujeres es tan cambiante y vulnerable durante esos días, que se han hecho muchos estudios para entender nuestros hábitos.

Checa esto



Nos gustan más los tipos malos
  • No es tu culpa, es culpa de tus hormonas. Resulta que en el momento más alto de tu periodo fértil, tus hormonas te empujan a sentirte más atraída por hombres con niveles de testosterona alto, que obligadamente son físicamente más varoniles, atractivos, guapos, pero patanes. No lo digo yo, lo dice Kristina Durante en un estudio de la Universidad de San Antonio, Texas.
  • Se estudió qué tipo de hombres buscaban en línea las mujeres en diferentes días de su ciclo menstrual. Básicamente, por ahí del día 11, todas escogían al evidente guapo pero patán, en vez del perfil con foto menos sexy, pero de personalidad más confiable. Así que ya sabes, si estás en el pico de tu ciclo de ovulación: no intentes salir con nadie, cualquier elección será hormonalmente mala.


Test: ¿Tienes una relación conflictiva?

Compramos ropa más atrevida
  • El Journal Consumer Report  que se dedica a estudiar por qué compramos lo que compramos, cómo cuándo y dónde, se dieron a la tarea de investigar si las mujeres compramos más o compramos menos y qué compramos los días que estamos ovulando.
  • Yo no sé por qué, pero a ustedes les da por comprar jeans más ajustados, tops más reveladores, minifaldas y vestidos más ceñidos y cortos. Y aclaro 'ustedes' porque sinceramente yo empiezo mi ciclo y me pongo mis jeans de gorda. Odio sentirme apachurrada. Pero esa soy yo (la que tiene dos botas y las usa en todos lados).


El color de tu lencería dice mucho de quien eres

Gastamos más cuando menstruamos
  • Y no se trata de irte de shopping, se trata de que tu consumo habitual puede hasta duplicarse. El doble de comida, el doble de gustitos, el doble de salidas a café.
  • Las mujeres de ahora tenemos muy relacionado el sentimiento de alivio con el de comprar. Nos hemos dejado convencer que si compramos algo, nos sentiremos mejor. Y como en esos días, aunque tratemos de negarlo, nos sentimos aunque sea un poquito mal, terminamos comprando esos leggings que un tres semanas antes te parecían pésima idea.


7 preguntas que debes hacerte antes de comprar algo

Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • ¿Ya conoces nuestro Fanpage de Vivan las Curvas?
  • Grupo Editorial Notmusa

  • 15 a 20

    ¿Es posible ser curvy y sana a la vez?

    Depilación de bikini, lo que debes saber

    Lo que no debe faltar en tu bolsa de playa

  • Tv Notas

    Famosos celebran aprobación de bodas gay en Estados Unidos

    Miley Cyrus celebra a Disney por personaje gay en serie

    Antonio Banderas y Alejandro Sanz podrían realizar dueto en Gala Benéfica

  • Record.com.mx

    Santiago González pide apoyo a la Conade

    Messi está en Senegal para luchar contra la Malaria

    Miguel Herrera, tranquilo por el futuro de Benítez

  • Iab
  • Comscore
  • E-Planning

Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Grupo Editorial Notmusa

Directorio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad

Diseño y Desarrollo